1 de marzo de 2011

Atravesemos!



Nota Previa: Les publico un profundo pensamiento que una persona me envió, prefiere mantenerse anónima. 


________________






“Attraversiamo” es una palabra italiana que en español significa “atravesemos” y que se me viene a la mente luego de haber visto una estupenda película de Julia Roberts llamada “Comer, rezar y amar”. En ella se habla de los riesgos que a veces tenemos que tomar en la vida para encontrar nuestros equilibrios  y poder seguir creciendo.

 Esto de inmediato me lleva  a pensar acerca de cuántos de nosotros nos atrevemos a romper con lo establecido, con aquello que nos provoca esa rara sensación de comodidad, para  ir en busca de nuestra  felicidad. La verdad es que son pocos los que se animan, porque entre una etapa y otra, existe una fase en que el pánico o los miedos nos invaden y ante eso, muchos prefieren no cruzar al otro lado. ¿Y que ocurriría si al otro extremo hay algo mejor?

Esa cómoda y a veces angustiante tranquilidad puede llegar a inmovilizar los sueños más hermosos, y todo por no atrevernos a romper con los marcos establecidos de una familia o de una sociedad. Es este quizás el motivo por el cual muchas veces no somos capaces de perseguir nuestros verdaderos sueños, y en cambio vamos por la vida tratando de justificar una búsqueda, que en el fondo de nuestro corazón, sabemos que no es la que queremos.

Hay que ser valiente para tomar verdaderos riesgos en esta vida, sabiendo que podemos tener una sanción moral y la que quizás más duele la social. Pero la vida me enseñó que hay que atravesar el miedo que aquello provoca y arriesgarse por aquello que deseas, por aquello que sabes que es tu felicidad, sin importar quién te critique o qué consecuencias se  tengan.

Nadie dijo que era fácil recorrer y atravesar los caminos de la felicidad, pero más difícil puede ser cargar con el karma de llevar con uno  aquel proyecto o aquel sueño por el que jamás nos atrevimos a luchar.

Es momento de pararse, mirar adelante y luchar por todo eso que nos hace ser felices, no importando cuántos riesgos debamos atravesar o cuán difícil sea el camino que debamos recorrer. Romper con los equilibrios es la clave para ir tras la tan ansiada felicidad. ¿Estás dispuesto a recorrer ese camino? Entonces “attraversiamo” y sin arrepentimientos.

3 comentarios:

  1. Hay que puro atreverse a cruzar al otro lado, sino qué gracia tiene vivir todo el tiempo inertes
    Gracias por subir este material

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!
    No sabía que tú también pensabas así

    ResponderEliminar
  3. Asi es Roberto, todos tenemos formas diferentes de enfrentar las situaciones y de tomar decisiones, unos más arriesgados que otros, pero al final es cuestion de atreverse!

    ResponderEliminar